La ciudad de Chiba es conocida por el aeropuerto de Narita ya que para muchos es la puerta de entrada a Japón. Cerca de aquí hay muchísimos pueblos preciosos que merece la pena visitar. En esta entrada te hablaré de diez excursiones de 1 día desde Chiba.
He añadido en el cuadro azul el tiempo estimado que se tarda a cada uno de los lugares desde la estación principal de Chiba.
Nokogiriyama (鋸山)
Coche: 1 hora
Tren: 2 horas
Una de las mejores excursiones es sin duda el monte Nokogiri, conocido por su peculiar orografía, como si hubieran cortado la piedra con un serrucho. Destaca por el templo Nihonji (日本寺), que se expande por toda la montaña donde su atracción turística más conocida es su Gran Buda de piedra de 31,05 metros de altura. Una excursión perfecta para hacer en un día despejado.
Si quieres organizar un viaje a Nokogiriyama te invito a leer esta entrada. Si por el contrario te interesa conocer cómo fue mi viaje a este lugar, te recomiendo leer esta entrada de mi diario.
Narita (成田)
Coche: 40 minutos
Tren: 1 hora y 15 minutos
El nombre de esta ciudad sonará a más de uno pues posee uno de los dos aeropuertos internacionales de Tokyo (aunque se encuentre en la Prefectura de Chiba). Su templo Shinjo, situado en el Monte Narita, es un destino muy famoso entre los japoneses. Un lugar perfecto para perderse e ir encontrando cada uno de los edificios que conforman el templo. Un viaje que recomiendo encarecidamente.
Organiza una excursión a Narita con esta guía de viaje.
Katori (香取)
Coche: 1 hora
Tren: 1 hora y 35 minutos
Si lo que buscas es un lugar desconocido casi sin turistas, entonces te recomiendo Katori. Una pequeña ciudad que aún conserva el aire del Japón tradicional. Su mayor joya está en el distrito Sawara donde encontramos casas del periodo Edo (1603 – 1868) flanqueando un río. Uno de los puentes que conecta los dos lados forma parte de los 100 mejores paisajes sonoros del país. Sí, has leído bien, un puente tiene uno de los mejores sonidos. Si quieres saber cómo esto (y de camino organizar un viaje a esta ciudad), te invito a leer esta entrada.
Ushiku (牛久)
Coche: 1 hora y 15 minutos
Tren: 2 horas y 35 minutos
Ushiku pasaría totalmente inadvertida para muchos si no fuera porque posee la estatua más alta de Japón y la cuarta del mundo con 120 metros de altura. El Gran Buda de Ushiku es una atracción que debes visitar si te gustan las grandes construcciones. Además, está rodeado de un precioso jardín y estanques donde merece la pena dar un paseo.
Si te interesa conocer cómo fue mi viaje a este lugar, te recomiendo leer esta entrada de mi diario.
Tsukuba (つくば)
Coche: 1 hora y 20 minutos
Tren: 1 hora y 50 minutos
Tsukuba es una de las tres ciudades, junto con Chofu y Sagamihara, que tiene un centro de investigación aeroespacial de la Jaxa (para resumirlo fácilmente es la NASA de Japón). Aquí encontramos un museo interactivo para conocer mejor sobre la historial espacial del país y podremos ver maquetas de los cohetes y satélites enviados al exterior. Si por el contrario lo que te gusta es el campo, puedes hacer senderismo por el Monte Tsukuba.
Nagareyama (流山)
Coche: 1 hora
Tren: 1 hora y 30 minutos
Nagareyama cuenta con muchísimos templos y santuarios que es imposible nombrarlos todos. Además, aquí encontramos un Fujizuka, es decir, un monte artificial que simula el Monte Fuji, hecho para aquellas personas con movilidad reducidas que no pueden subir al real. También es interesante su museo gratuito con muchos artículos tradicionales japoneses.
Si quieres organizar un viaje a la ciudad de Nagareyama te invito a leer esta entrada.
Choshi (銚子)
Coche: 1 hora y 40 minutos
Tren: 2 horas y 10 minutos
La ciudad de Choshi es conocida por sus acantilados, conocidos como los «Acantilados de Dover de oriente», mejor ven y júzgalos por ti mismo. A lo largo de la costa encontramos formaciones rocosas del jurásico y uno de los 100 faros más importantes del mundo, sin olvidar sus fábricas de salsa de soja que pueden visitarse.
Tokyo (東京)
Coche: 50 minutos
Tren: 1 hora
No se necesitan palabras para describir la capital de país. Solo cabe decir que es una visita obligatoria desde la ciudad de Chiba. Un día no será suficiente, pero es que están tan cerca una ciudad de la otra que puedes ir cada día (muchos japoneses lo hacen por temas de trabajo).
Yokohama (横浜)
Coche: 1 hora y 15 minutos
Tren: 1 hora y 35 minutos
Una de las excursiones de un día más populares entre los turistas. Yo la describiría como un destino ideal para visitar con amigos. Esta ciudad ofrece muchos lugares interesantes, como un parque de atracciones, un animado barrio chino, mercados locales, museos interactivos y una gran cantidad de bares. Aunque no consideraría a Yokohama como la mejor opción para los turistas que buscan experimentar la tradición japonesa, estoy segura de que la disfrutarás si decides visitarla.
Organiza un viaje a la ciudad de Yokohama con esta guía. O si, por el contrario quieres saber qué hice yo cuando la visité, te invito a leer esta entrada.
Kamakura (鎌倉)
Coche: 1 hora y 50 minutos
Tren: 2 horas y 5 minutos
Sin duda, una excursión que no debes perderte. Kamakura es una joya histórica reconocida por su principal atracción: el Gran Buda, una imponente estatua de bronce de 11,4 metros de altura. La ciudad alberga cientos de templos y santuarios, siendo especialmente famosos el santuario Hachimangu, el templo Hasedera y el santuario Zeniarai Benten (ubicado dentro de una cueva).
Este lugar ha desempeñado un papel crucial en la historia japonesa, sirviendo como centro político a finales del siglo XII, a pesar de su tamaño modesto en comparación con otras ciudades del país. Eso sí, al ser tan famosa hay grandes hordas de turistas.
Organiza tu viaje con esta guía de viaje a Kamakura.
He dejado muchos sitios fuera de la lista. Si te interesa conocer más lugares déjamelo en los comentarios y haré otra lista con otras diez excursiones de 1 día desde Chiba.