Nuestro viaje continuaba hasta adentrarnos en la segunda ciudad más grande de Taiwán: Kaohsiung. Sin duda no tenía ni idea de lo que me esperaba en este sitio.
Otra vez a viajar
21 de marzo de 2023
Tras terminar de desayunar nos despedimos del hotel de Taichung (el mejor desde mi punto de vista en el que nos alojamos en el país). Con mochilas en mano, montamos en un tren hacia Kaohsiung, la segunda ciudad más importante. Llegamos sobre las 17.00 porque quisimos descansar por la mañana y tomárnoslo con calma, al fin y al cabo, lo único que tenía planeado ese día era un paseo.
Como nos estábamos muriendo de hambre y nos volvía a apetecer comida occidental, acabamos en una pizzería. Tengo que reconocer que ha sido de las peores que he comido y no la recomiendo.
El templo del dragón
Con la barriga llena, decidimos dar un paseo por la ciudad para visitar un templo (o antiguo palacio, no me quedó muy claro al final) que nos pillaba más o menos cerca del hotel. Era un sitio bastante desconocido entre los turistas, pero que os aseguro que me dejó con la boca abierta.
El Palacio Qianjin Wanxing destaca por el enorme dragón dibujado en sus escaleras. Había visto muchísimas fotografías, pero siempre se veía con la pintura desgastada. Nosotros tuvimos la suerte de que estuviera recién pintado y os aseguro que fue impresionante.
Tengo que reconocer que este lugar parece más sacado de una feria porque estaba lleno de luces y carteles luminosos.
Mientras echaba fotografías un taiwanés se nos acercó a preguntar de dónde éramos. Estuvimos conversando un rato y nos explicó que el dragón fue pintado en un solo día por un solo hombre. Además, nos enseñó unas escaleras que había en un edificio de delante por las que podíamos subir para verlo desde arriba.
No es que se viera mejor, pero al menos podías observar todo el antiguo palacio. Si venís a Kaohsiung, sin duda os recomiendo que vengáis a ver este sitio.
El centro de música
Seguimos nuestro paseo y esta vez fuimos al puerto para ver desde lejos el Kaohsiung Music Center. Este edificio de forma tan peculiar no deja indiferente a nadie. Creo que hicimos muy bien yendo de noche pues iluminado gana mucho más.
Nos gustó mucho Kaohsiung de primeras y es que encima empezamos con muy buen pie.
Al día siguiente visitaríamos los dos puntos más importantes de la ciudad:
Taiwán día 8: el museo de Buda y las pagodas del Dragón y Tigre