Ruta de 15 días por la región de Kanto

Lago Ashi con el Monte Fuji de fondo en Hakone

La región de Kanto, en Japón, abarca seis prefecturas y el área metropolitana de Tokyo. En esta ruta atípica podrás conocer este país en profundidad sin necesidad de irse muy lejos de la capital. Os invito a leer esta ruta de 15 días por la región de Kanto.

Antes de continuar, quiero aclarar que esta ruta la he elaborado completamente yo en base a mi experiencia. No he visto ninguna parecida hasta ahora. Esto forma parte de un proyecto en el que quiero hablar de rutas diferentes por cada una de las regiones de Japón. Si por el contrario lo que buscas es un viaje parar visitar los puntos más emblemáticos del país te recomiendo leer esta ruta de 21 días por Japón.

¿Cómo planificar la ruta?

La región de Kanto está compuesta por el área metropolitana de Tokyo y otras 6 prefecturas: Gunma, Tochigi, Ibaraki, Saitama, Chiba y Kanagawa. Nuestra misión es pasar por todas ellas y conocer los lugares más famosos. La mayor parte del tiempo nuestra base será Tokyo para las prefecturas más cercana.

Esta ruta está planificada para hacerse tanto en tren como en coche. Si se hiciera en tren lo ideal sería hacerla en plan mochilero y usar las taquillas de las estaciones de tren para guardar el equipaje. Si por el contrario no quieres cargar con la maleta, puedes usar el servicio de envío de equipaje de Yamato (Kuroneko).

Mapa de una ruta de 15 días por la región de Kanto

Ruta de 15 días recomendada

Esta sería la ruta elaborada por mí. Hay algunos días donde el desplazamiento puede ser más duro (3 horas), pero creo que está muy completa.

Área metropolitana de Tokyo días 1 y 2

  • Día 1 – Tokyo
  • Día 2 – Tokyo

Llegamos a Tokyo (東京) el día 0, para los dos siguientes días dedicarlos a descubrir la ciudad. Se podría dividir en barrios. Por ejemplo, un día conocer los barrios de Shibuya, Shinjuku, Minato y Odaiba, y otro los de Asakusa, Ueno, Akihabara y Chiyoda. Dependiendo de los gustos de cada uno pueden añadirse o quitarse zonas.

Skytree en el barrio de Asakusa

Alternativa: Si por el contrario ya has estado en Tokyo y te apetece conocer algo nuevo (o dispones de más días), puedes hacer alguna escapada dentro del área metropolitana y visitar otras ciudades como Chofu o Hino, o hacer senderismo por el Monte Takao.

Templo Taishoji de Chofu

Prefectura de Tochigi días 3 y 4

  • Día 3 – Utsunomiya
  • Día 4 – Nikko

En el tercer día cogeremos el tren bala para llegar en una hora a la ciudad de Utsunomiya (宇都宮市), donde veremos casas del periodo Jomon (4.500 – 300 a.C.), estatuas gigantes de piedra, templos en rocas, antiguas canteras, castillos, templos y comeremos una deliciosas gyozas. Cuando terminemos, cogeremos un tren hacia Nikko y haremos noche allí.

Casas del periodo Jomon en Utsunomiya

El cuarto día lo dedicamos totalmente a Nikko (日光). Aquí veríamos templos, mausoleos y paisajes llenos de naturaleza. Yo escogería un hotel tradicional japonés con baños termales.

Puente Shinkyo en Nikko

Alternativa: En Nikko si prefieres ver más naturaleza que templos entonces tienes la opción de acercarte a la cascada Kegon, a tan solo una hora en bus.

Prefectura de Gunma días 5 y 6

  • Día 5 – Takasaki
  • Día 6 – Ikaho

Al día siguiente iríamos a la ciudad de Takasaki (高崎市), dejando las maletas en las taquillas de alguna estación. Aquí veríamos tumbas megalíticas (que desde vista de pájaro tienen forma de cerradura), una estatua de Kannon de 41 metros de altura, el que fue uno de los jardines más bellos antiguamente del norte de Kanto, entre otros sitios más. La noche la haríamos en el pueblo de Ikaho, al que iríamos en bus.

Tumba Kofun en Takasaki

Ikaho (伊香保町) es un pueblo conocido por sus baños termales, por lo que lo ideal es hospedarse en uno que tenga. Es muy pequeño, por lo que en una mañana se puede ver entero. Sería un día de relax, o puedes añadir algo más de lo que te dejo en alternativas.

escaleras de Ikaho

Alternativa: Si no te conformas solo con descansar en Ikaho, puedes subir al Monte Haruna y a su precioso lago. Otra opción es ver también el templo Mizusawa y el templo Housui, que aunque se encuentran en el pueblo, están a las afueras.

Monte Haruna con su lago congelado

Prefectura de Saitama días 7 y 8

  • Día 7 – Kawagoe
  • Día 8 – Tokorozawa

A la mañana siguiente nos desplazamos hasta la ciudad de Kawagoe (川越市), conocida también por sus edificios históricos. Se trata de una ciudad pequeña, por lo que se ve en poco tiempo. Lo ideal es alquilar un kimono/yukata durante este día. Haremos noche aquí.

Kawagoe

Durante nuestro octavo día haríamos una escapada a Tokorozawa (所沢市), que se encuentra a tan solo 20 minutos, para visitar su tranquilo lago y el bosque de Totoro. Esta ciudad está muy relacionada con el mundo de la aviación japonés, por lo que es interesante ver su museo de la aviación.

Lago Sayama de Tokorozawa

Alternativa: Si te aburre Kawagoe y prefieres ver algo un poco distinto, haz una escapada a la ciudad de Sakado (坂戸市) para ver el templo taoísta más grande de Japón.

templo Seitenkyuu de Sakado

Prefectura de Kanagawa días 9, 10, 11 y 12

  • Día 9 – Yokohama
  • Día 10 – Kamakura
  • Día 11 – Escapada a Enoshima
  • Día 12 – Escapada a Hakone

Llegamos el noveno día por la mañana a la ciudad de Yokohama (横浜市) donde tendremos nuestra base durante los próximos días. Desde mi punto de vista esta ciudad es perfecta para venir con unos amigos y disfrutar de un agradable paseo. Este día lo dedicaría al barrio chino y a la zona del puerto. Si tenéis tiempo y os apetece, pasar por su parque de atracciones o alguno de sus museos.

Yokohama

El décimo día hacemos una excursión a Kamakura (鎌倉市), un lugar repleto de templos y santuarios rodeados de mucha naturaleza. Hay muchísimo que ver por lo que lo ideal es realizar antes una lista de los templos que más os llamen la atención.

Gran Buda de Kamakura

Al día siguiente haremos otra excursión a Enoshima (江ノ島), una isla con muchas leyendas. Sería una excursión bastante corta, así que dedicaría incluso un tiempo a la playa con el Monte Fuji de fondo si el tiempo es bueno.

Enoshima

La última escapada de la prefectura de Kanagawa sería a Hakone (箱根) para disfrutar del Monte Fuji (aclarar que se ve mejor en invierno que en verano). Esta zona forma parte de un Parque Nacional, famosa por su lago y sus aguas termales. Además, incluiría una subida a Owakudani (大涌谷), un área volcánica.

Hakone

Alternativa: He dicho que Yokohama se convertiría en nuestra base, pero también podría ser Kamakura. Si tienes más tiempo le dedicaría más noches a Kamakura porque es un lugar que no puedes ver entera en un solo día.

Prefectura de Chiba días 13 y 14

Nuestra siguiente parada sería la prefectura de Chiba, la última. Desde Yokohama nos trasladamos a Nokogiriyama (鋸山), un monte muy peculiar. Sería un viaje de senderismo por la montaña y sus preciosos miradores de la bahía de Tokyo. Por la tarde-noche nos trasladaríamos a la última ciudad donde dormiremos: Narita.

Mirador al infierno del Monte Nokogiri

Nuestra última ciudad sería Narita (成田市) y su increíble Monte Narita donde podemos encontrar uno te los templos más importantes de la región de Kanto. Esta ciudad, al estar cerca del aeropuerto, es un lugar perfecto para hacer las últimas compras del viaje.

Shinjoji de Narita

Alternativa: Si dispones de más tiempo puedes hacer una escapada a la ciudad de Katori (香取市), en el distrito Sawara encontramos casas tradicionales japonesas que nos trasportarán a otra época.

Distrito Sawara de Katori

Prefectura de Ibaraki día 15

El último día realizaríamos una escapada a la prefectura de Ibaraki para ver la estatua de Buda más alta de Japón en la ciudad de Ushiku (牛久市). Esta colosal estatua de 120 metros es, además, un museo rodeado de campo y naturaleza.

Gran Buda de Ushiku

Alternativa: Si dispones de más tiempo puedes hacer un viaje a las ciudades de Mito (水戸市) y Hitachinaka (ひたちなか市), situadas una al lado de la otra. Son famosas por sus preciosos jardines.

Campo de nemophilas del Parque costero Hitachi en Hitachinaka

Esta sería la ruta de 15 días por la región de Kanto. Se trata de un viaje muy intenso, pero que se puede ajustar fácilmente a todos los gustos. Si crees que me he dejado alguna zona de Kanto importante que crees que debe estar en la lista no dudes dejármela en los comentarios.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *