Antes de visitar los palacios de Seúl, capital de Corea del Sur, merece la pena informarse sobre el Royal Palace Pass, un pase para entrar a los palacios que nos ahorra un dinero. Entérate de todo con esta guía para visitar los palacios de Seúl con el Royal Palace Pass.
¿Qué es el Royal Palace Pass?
Se trata de un pase combinado que te permite la entrada a cuatro palacios y al santuario Chongmyo (también llamado Jongmyo). La compra se realiza en la misma taquilla de dichos edificios.
Además de las entradas tiene una lista con el horario de cada uno de los edificios, un mapa de la ciudad con los sitios señalados y una breve historia (con fotografía) de cada uno de los palacios.
¿Cuánto cuesta?
El precio de esta entrada es de 10.000 wones.
¿Qué puedo visitar?
La entrada incluye cuatro palacios y el santuario más importante de Seúl:
- Palacio Gyeongbokgung
- Palacio Changdeokgung (incluido el Jardín Secreto*)
- Palacio Changgyeonggung
- Palacio Deoksugung
- Santuario Chongmyo
* Nota: la entrada al Jardín Secreto está incluida, pero no puede hacerse por libre. Debes unirte a uno de los tours gratuitos que se organizan en coreano, inglés, chino y japonés de manera obligatoria. Estos tours solo aceptan a 100 personas y tienen un horario fijo. Se reservan 50 plazas para la reserva online y otras 50 en taquilla ese día. Puedes encontrar más información en la web oficial del palacio.
¿Qué validez tiene?
Se puede usar durante los siguientes tres meses después de la compra. No hace falta visitarlo todo el mismo día ni es obligatorio seguir un orden. Eso sí, cada lugar solo se puede ver una vez y no permite la reentrada una vez se sale.
¿Merece la pena?
Pregunta complicada. Yo diría que depende del tipo de viajero que seas y el tiempo del que dispongas. Si tienes poco tiempo o eres de a los que no les hace falta verlo todo, tal vez te salga mejor las cuentas de pagar cada lugar por separado.
Los palacios son preciosos y merecen la pena, pero se vuelven un tanto repetitivos. Mis favoritos son el Palacio Gyeongbokgung y el Jardín Secreto del Palacio Changdeokgung. Los dos los considero imprescindibles.
El precio por separado de cada uno es:
- Palacio Gyeongbokgung – 3.000 wones
- Palacio Changdeokgung – 3.000 wones
- Jardín Secreto – 5,000 wones (se debe pagar la entrada al palacio Changdeokgung)
- Palacio Changgyeonggung – 1.000 wones
- Palacio Deoksugung – 1.000 wones
- Santuario Chongmyo – 1.000 wones
En total: 14.000 wones.
Con el Royal Palace Pass nos costaría 10.000 wones, con lo que nos ahorramos 4.000.
Hay también que tener en cuenta que si se lleva un hanbok (un vestido tradicional coreano), la entrada a los sitios sale gratis (excepto al Jardín).