Esta entrada la escribí nada más empezar 2022. Me dio pena que no saliera a la luz porque la idea del blog se retrasó un poco, así que quiero recuperarla para guardarla porque fue un año muy especial para mí. Así que ahora os dejo mis viajes favoritos de 2022.
Este 2022 he podido recuperar ese espíritu aventurero que tanto echaba de menos. He visitado algunos puntos de Japón, vuelto a España y, por primera vez, he ido a Tailandia. En este top os dejo cuáles han sido mis favoritos.
8. Chofu, Japón
Chofu es ese lugar del que pocos han oído hablar, es más, no parece ni un lugar turístico. La relación estrecha que guarda con el Shinsengumi me ha llevado a viajar hasta aquí. Al principio fue un poco complicado encontrar lugares para visitar, pero luego fui descubriendo sitios que mereciendo totalmente la pena, especialmente la zona del Templo Jindai-ji.
7. Isla de Bambú, Tailandia
Exceptuando la playa de Patong, Isla de Bambú fue mi primera vez que en playas tailandesas y puedo asegurar que ha sido una de las mayores sorpresas del viaje. No es lo mismo ver esas fotos de lugares de ensueño por las redes sociales que presenciarlo con tus propios ojos. Su arena blanca y su agua limpia y templada me han conquistado.
En cuanto al resto de la isla, no hay mucho más que ver. Todo el encanto reside en el mar, con sus corales y sus peces.
6. Jaén, España
Tres años sin pisar mi tierra han hecho que al volver a verla la perciba con otros ojos. No la recordaba con tanto encanto, con sus calles, sus parques y sus monumentos. Pasear con mi familia ha sido recuperar recuerdos olvidados.
Es una pena que esté tan descuidada, así que desde aquí me gustaría apoyar un poco el turismo promocionándola para aquellos que quieran descubrir un sitio con tantas leyendas. Si quieres conocer lugares increíbles de mi ciudad, te invito a leer esta entrada.
5. Tokyo, Japón
Vivo en Chiba, pero voy todos los días a Tokyo así que hace tiempo que perdí el interés por esta ciudad. Jamás llegué a imaginar que este año, con lo ocupada que he estado, acabaría redescubriéndola de una manera tan peculiar.
Mi pareja (japonesa) me ha llevado a rincones preciosos que sola jamás hubiera llegado a ver. A través de paseos en coche a las tantas de la madrugada he presenciado un nuevo Tokyo con más encanto que nunca.
4. Bangkok, Tailandia
Bangkok fue una gran sorpresa siendo mi primer contacto con Tailandia. No sabía qué me iba a encontrar pues nunca antes había estado en el sudeste asiático. Solo puedo decir que me ha encantado. En ningún momento me he sentido insegura o he pasado miedo. Bangkok está lleno de templos preciosos, gente amable y precios bajos. Entre todos los lugares que he visitado, sin duda me quedo con el Wat Arun, el templo del amanecer.
Me he dejado muchísimo por ver así que me gustaría volver en un futuro. Puedes leer sobre mi aventura en esta entrada.
3. Ayutthaya, Tailandia
Tras pasar un día en Bangkok viendo templos recargados de colores dorados e imágenes de Buda, Ayuttahaya fue un choque. Las ruinas son lo que predomina aquí. No hay tanta gente como en Bangkok así que se disfruta muchísimo más. Te sientes un aventurero que se adentra en templos abandonados para buscar alguna reliquia.
Sin duda, Ayutthaya entra a formar parte de este top. Si tuviera que quedarme con un solo templo ese sería el Wat Ratchaburana.
Si quieres saber cómo fue mi visita a este increíble lugar, te invito a leer la entrada de mi diario donde te cuento todo.
2. Aizuwakamatsu, Japón
Llevaba aplazando el viaje a Aizuwakamatsu desde verano de 2019. Fui sola en verano y pasé dos días enteros recorriendo sus calles y sus montes. Este lugar tiene algo que lo hace muy especial. Tal vez sea su historia y las grandes figuras que han vivido aquí o tal vez sea que apenas hay turistas lo que te hace sentir la única persona de la ciudad. Lo único que puedo decir que «la ciudad de los samuráis» se ha ganado un hueco en mi corazón.
En esta entrada encontrarás todo lo que necesitas para organizar un viaje a Aizuwakamatsu.
1. Maya Bay, Tailandia
No tengo palabras para describir lo que sentí la primera vez que vi esta playa. A pesar de haberla visto millones de veces en fotografías y vídeos, creo que no es ni la mitad de hermosa de lo que es en persona.
Temía encontrarme una oleada de turistas que estropearan el paisaje, pero afortunadamente no fue así. Si vas a la parte más alejada de la playa, apenas hay gente y sientes que tienes la bahía para ti.
La arena es blanca, tan fina que parece polvo. El agua de un color precioso y encima calentita. Las rocas envuelven la bahía dándole el toque de un lugar secreto. Encima pude ver bebés tiburón nadando cerca.
La hora que pasé aquí fue efímera. Fue tanta la paz transmitida por su belleza que hubiera dado lo que fuera por permanecer aunque fuera un día entero. Este sitio se ha vuelto uno de mis favoritos del mundo y ha sido el mejor que he visitado este año.
Y hasta aquí mis viajes favoritos de 2022. ¿Cuáles han sido los tuyos?
Te invito a descubrir mis viajes favoritos de otros años:
2017 – 2018 – 2019 – 2020 – 2021 – 2022 – 2023