Mis viajes favoritos de 2019

Castillo de Segovia

En 2019 di un gran paso en mi vida porque fue el año en el que me mudé a Japón a vivir (y aquí sigo años después). Esto me permitió viajar mucho dentro del país y ver algunas de sus ciudades más famosas. Aquí os dejo mis viajes favoritos de 2019.

Me ha sido muy difícil hacer este ranking porque visité muchísimos lugares increíbles que se han quedado fuera de la lista como lo son Toledo, Himeji, Matsumoto o incluso el Monte Fuji.

10. Torcal de Antequera, España

Torcal de Antequera

Guardo muy buenos recuerdos de mi viaje al Torcal de Antequera. Fuimos un grupo de amigos y nos perdimos en estas curiosas formaciones, merendamos con unos paisajes que quitan el aliento y llegamos a observar la fauna del lugar.

Si quieres saber más información sobre el Torcal te recomiendo leer esta entrada que te ayudará a planificar tu viaje.

9. Nikko, Japón

Santuario Nikko Toshogu

En noveno lugar he colocado la preciosa Nikko. Me enamoraron sus templos y su naturaleza exuberante. Lo único que no me terminó de gustar fue la cantidad de turistas que había (no me extraña viendo lo bella que es) porque le quitaban gran encanto. Aunque cuanto más te alejabas en los senderos del río, menos gente había, lo que hacía que el paisaje se volviera mágico.

Puedes leer sobre mi viaje a este precioso lugar en mi diario.

8. Hiroshima, Japón

Genbaku Dome de Hiroshima

De todos los lugares que visité en 2019, Hiroshima es tal vez la que más historia tiene para contar. No tengo palabras para describir lo que se siente en el Museo de la Paz, solo puedo recomendar una y otra vez a la gente que venga a presenciarlo con sus propios ojos. Una ciudad que no deja indiferente a nadie.

Si quieres saber cómo fue mi visita a este lugar te recomiendo leer la entrada de mi diario de viaje.

7. Osaka, Japón

Castillo de Osaka

La ciudad de Osaka fue un choque en comparación al resto de Japón. Una ciudad animada, más sucia que el resto y con una comida deliciosa. Me encantó el aire despreocupado que se respira aquí. También sus pintorescos templos y su precioso castillo (uno de mis favoritos).

6. Nara, Japón

Templo Todaiji de Nara

Nara fue sin duda la gran sorpresa de mi viaje por la región de Kansai. Me encantaron sus templos llenos de historia, especialmente el impresionante templo Todaiji donde alberga uno de los Budas más grandes del país. Los ciervos no fueron tan agradables como esperaba, pero eso no le quita nada de encanto a esta ciudad que no puedo parar de recomendar.

5. Kyoto, Japón

El Pabellón Dorado de Kyoto

Kyoto fue tal vez la mayor decepción de esta lista y aún así está en quinta posición. Es una ciudad preciosa, pero hay tantísimos turistas que pierde casi todo su encanto. Aún así, esos lugares masificados como el Pabellón Dorado o Fumishi Inari dejan sin palabras. Y a pesar de todo, le seguiré recomendando a todos mis amigos que vengan a visitarla una vez en su vida.

4. Enoshima, Japón

Santuario de Enoshima

Enoshima fue sin duda la mayor sorpresa de este ranking. No sabía absolutamente nada sobre ella, pero decidí pasarme porque mi compañero quería visitarla. Me encantó. Se trata de una isla llena de leyendas y misterios con unas vistas preciosas del Monte Fuji. Quiero volver a Enoshima en un futuro próximo.

3. Itsukushima, Japón

Torii del santuario Itsukushima

Cada vez que pienso en Itsukushima me entran unas ganas horribles de volver. Se trata de un lugar mágico. Uno de los sitios más bellos que he visto en mi vida. Su increíble santuario construido sobre el nivel del mar, aunque no muy decorado, es un espacio de descanso y paz. Sin olvidar nunca la llegada a la isla que parece sacada de Jurassic Park.

2. Shirakawa, Japón

Casas gassho-zukuri de Shirakawa
Casas gassho-zukuri de Shirakawa

Sabía que Shirakawa me gustaría, pero no esperé que lo hiciera tanto. Se trata de un pequeñísimo pueblo escondido entre las montañas famoso por sus curiosas viviendas. Aunque es un sitio muy turístico, no deja de ser un lugar único en el mundo. La próxima vez que vaya me gustaría pernoctar al menos una noche.

Puedes leer cómo fue mi viaje en esta entrada.

1. Segovia, España

Castillo de Segovia

Ha sido muy difícil elegir el ganador de este año ya que todos merecen estar en primera posición. Tras pensarlo mucho he decidido colocar Segovia en la cima. Fue una ciudad sorprendente pues jamás llegué a pensar cuando era pequeña que existían lugares así en España. Su castillo y su impresionante acueducto son destinos imprescindibles para un viajero. Una excursión de un día desde Madrid que no paro de recomendar a mis amigos.


Te invito a descubrir mis viajes favoritos de otros años:
2017201820192020202120222023

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *