Taiwán tiene una cantidad impresionante de templos y santuarios que aparecen hasta en las calles más pequeñas de grandes ciudades. Aquí recojo mis 10 templos favoritos de Taiwán de todos los que visité en mi viaje de dos semanas por el país en marzo de 2023.
Este ranking no pretende clasificarlos de mejor a peor, sino que es una forma de mostraros cuáles fueron los que más me gustaron y lo que más me impresionaron.
10. Templo de Confucio de Taipéi (臺北孔子廟)
Empiezo esta lista con el que tal vez sea el menos impresionante. El templo de Confucio compite junto al templo Bao’an que se encuentra justo al lado. La razón por la que me gustó mucho más este fue porque no había apenas gente, mientras que el otro estaba abarrotado. Además, en una de sus salas había un hombre haciendo caligrafía china y escribiendo la frase que quisieras gratis. Si queréis saber cómo fue mi visita podéis leerlo en mi diario de viaje.
9. Templo Longshan de Taipéi (艋舺龍山寺)
El Templo Longshan es el templo más importante de la ciudad. Cuando lo visité quedé maravillada con su arquitectura y los detalles que lo caracterizan, como su cascada artificial. Había muchísima gente, pero eso no le quitó encanto. Pasó a convertirse en uno de mis favoritos del país casi al instante.
8. Templo Zuoying Yuandi (左营元帝庙)
Hago un poco de trampa porque realmente, el templo Zuoying Yuandi no era la gran cosa. Un edificio pequeño y escondido del estanque, pero su pabellón es todo lo contrario. Lo más llamativo es su estatua de Xuan Wu de casi 22 metros de altura a la que se puede llegar a través de un puente flaqueado por deidades taoístas. Puedes ver este sitio en el Lotud Pond de la ciudad de Kaohsiung.
7. Templo Xiandongyan Zuisheng (仙洞巖最勝寺)
Situado a las afueras de la ciudad de Keelung se encuentra este curioso y simple templo. Está construido en una cueva y en sus paredes están talladas deidades budistas. Es un templo bastante auténtico que no espera demostrar su majestuosidad, esto se percibe especialmente en la iluminación y en la persona a cargo que está dentro viendo la televisión dentro de la cueva. Fue esta naturalidad lo que hizo que me gustara este templo. Puedes leer más en mi diario de viaje y además descubrir otra cueva que hay justo al lado conocida como la Cueva de la Mano de Buda.
6. Templo Qi Ming Tang (啟明堂)
En el Lotud Pond de la ciudad de Kaohsiung encontramos este impresionante templo de estilo palaciego. Aunque es gigante, tu atención se irá a sus pabellones de Primavera y Otoño con su curioso dragón al que se puede acceder. Este diseño que recuerda a una feria me gustó bastante.
5. Templo Wuji Tianyuan (無極天元宮)
En la ciudad de Tamsui encontramos, posiblemente, una de las pagodas más bonitas que he visto. Su colores destacan entre sus cerezos en flor y desde su cima se tienen vistas de las montañas y el mar. Merece la pena acceder a su interior y apreciar los lugares de culto en cada una de sus plantas.
4. Pagodas del Dragón y el Tigre (龍虎塔)
No se trata de un templo como tal sino más bien un lugar de culto. Se encuentran en el Lotud Pond de la ciudad de Kaohsiung y es la atracción más conocida. Es un lugar peculiar y no hay otro igual en el mundo.
3. Templo de cristal Hu Sheng (台灣護聖宮)
Uno de los templos más raros y únicos en los que he estado en mi vida. Se encuentra en la ciudad de Lukang, en la zona industrial. Se trata de un templo muy artificial creado por las empresas de cristales de la zona. Cuando llegué de día, no me pareció gran cosa, pero cuando se iluminó al caer la noche, el templo parecía otro. Es precioso. Si os interesa saber más, os recomiendo leer mi diario de viaje. O si por el contrario queréis organizar un viaje a este sitio, os invito a leer esta guía.
2. Palacio Qianjin Wanxing (前金萬興宮)
Uno de mis preferidos sin lugar a dudas. Se encuentra en la ciudad de Kaohsiung y no hay turistas pues es una joya bastante desconocida. Lo más llamativo es su dragón pintado en las escaleras. En la foto puede parecer pequeño, pero no es así. Merece la pena venir a verlo, especialmente ahora que lo conoce poca gente.
1. Templo Wenwu (日月潭文武廟)
Este es, desde mi punto de vista, el templo más impresionante de todo Taiwán. Situado en el lago Sol y Luna. Es gigantesco y a medida que te vas adentrando en cada parte van apareciendo ante tus ojos más cosas impresionantes. En una hora no te da tiempo a verlo con calma. Es sin duda una parada obligatoria si se viene al lago. Si os interesa saber cómo fue mi visita podéis leerlo en mi diario de viaje.
Estos han sido mis 10 templos favoritos de Taiwán. ¿Cuáles son los tuyos?