Andalucía es mi tierra, un lugar precioso lleno de encanto y magia. He tenido la suerte de visitar muchos lugares, por lo que quiero hablaros aquí de mis 10 lugares favoritos de Andalucía hasta la fecha.
10. Ciudad romana de Acinipo, Málaga
Las Ruinas de Acinipo son unos restos muy desconocidos para muchos. Se encuentran a 999 metros del nivel del mar desde donde tienes unas vistas increíbles (como podéis ver en el fondo de la fotografía). No hay apenas turistas por lo que puedes sentarte en las gradas del teatro y sentirte afortunado de poder estar en un lugar como este tantos años después.
9. Río tinto, Huelva
Al contrario que el anterior, este lugar sí es más conocido, pero eso no quita que sea surrealista. Este río de aguas rojas, aunque lo veas con tus propios ojos, cuesta creer que exista. Lo que me gustó de este lugar fue que me hizo sentir que estaba descubriendo un nuevo mundo.
8. Hornos de Segura, Jaén
Un lugar escondido en mi preciosa Jaén. Este pequeño pueblo tiene dos lugares que adoro: sus preciosas vistas al embalse del Tranco de Beas y su castillo, con un planetarium en su interior. Fue una experiencia increíble pasar aquí una noche y ver las estrellas brillar. Fue la primera vez que vi el planeta Saturno, por lo que jamás olvidaré esta experiencia.
7. Aracena, Huelva
Esta gruta natural es una auténtica pasada. Posee unas formaciones rocosas de lo más curiosas. Vienen muchos turistas a verla, pero creo que merece totalmente la pena. Es una pasada pensar que existe un lugar así bajo nuestros pies.
6. Santiponce, Sevilla
Este lugar lo guardo en mi corazón por las experiencias que viví aquí con mi grupo de amigos. Nos perdimos por el anfiteatro recorriéndolo entero por cualquier rincón que veíamos. Por si eso no fuera poco, a sus alrededores aún quedan restos de mosaicos muy bien conservados.
5. Córdoba
Esta ciudad fue una gran sorpresa para mí. Aunque está a un poco más de una hora de mi Jaén, nunca me había llamado la atención. Córdoba es preciosa con muchísimo patrimonio que merece la pena ver. Me enamoró por completo.
4. Torcal de Antequera, Málaga
El Torcal es un paisaje único que debes ver si vives por Andalucía. Es una pasada subir a tantísima altura y encontrarte estas formaciones rocosas de millones de años. Lo mejor es perderse por sus senderos e ir encontrando por el camino los puntos más emblemáticos.
3. Ronda, Málaga
Todo lo que diga de Ronda jamás conseguirá describirla. Es un sitio que siempre le he recomendado a todos mis amigos extranjeros. Cuesta creer que un lugar así haya sido capaz de ser construido por el ser humano. Es impresionante tanto su puente como sus miradores.
2. Jaén
Jaén, preciosa e infravalorada. Cuando estuve este año turisteando con mi pareja, fui consciente del grandísimo patrimonio que tenemos en la ciudad y lo poco que se valora. Su catedral te deja sin palabras, su castillo es mágico, sus baños árabes, sus miradores, sus leyendas, su comida… Jaén es perfecta y deberíamos cuidarla mucho más.
1. Sevilla
Aunque me encanta Jaén, la ciudad que realmente se ganó mi corazón fue Sevilla. Siempre la describo con el adjetivo «preciosa», porque realmente lo es. Tiene unos monumentos y parques maravillosos. Si te pierdes por sus calles acabas llegando a rincones singulares alejados de turistas. Viví cinco años allí y no la cambiaría por nada.