Mis 10 castillos favoritos de Japón

Castillo de Himeji

Japón, a lo largo de su historia, ha vivido muchas guerras y ha conocido muchos señores feudales lo que ha conllevado al desarrollo de su arquitectura, en este caso, de los castillos. En esta entrada os hablaré de mis 10 castillos favoritos de Japón.

Antes de empezar quiero señalar, al igual que hago siempre en todos mis tops, que toda esta entrada se rige bajo mi punto de vista. Sé que no he visitado todos los castillos de este país, pero a los que sí he tenido la oportunidad de ver, los he querido ordenar para mostraros cuáles fueron los que más me sorprendieron.

10. Castillo de Chiba

Castillo de Inohana y escultura ecuestre de Chiba Tsunetane en Chiba
Castillo de Inohana y escultura ecuestre de Chiba Tsunetane en Chiba

Posiblemente el castillo más pequeño de esta lista. A simple vista puede impresionar menos que los otros, pero su punto fuerte es la vista panorámica de la ciudad de Chiba desde su piso más alto. En su interior encontramos, además, el Museo Folclórico de la ciudad. Lo mejor de todo es que la entrada es gratis.

9. Castillo Toyoda, Joso

Castillo Toyoda

Otro castillo que tampoco impresiona demasiado, pero su interior es un museo interactivo donde cada planta ofrece algo distinto. Además, encontramos una enorme biblioteca en la planta baja. Su estructura es también bonita por fuera con forma piramidal. Este sitio me gustó porque no hay nadie y la entrada es gratis.

8. Castillo de Inuyama

Castillo de Inuyama

El castillo de Inuyama se caracteriza por ser uno de los 12 originales que aún se mantienen en pie en Japón. La edificación en sí no es nada del otro mundo, pero el lugar donde se encuentra sí, ya que se alza en la cima de una colina con un río pasando a sus pies.

7. Castillo de Nagoya

Castillo de Nagoya

El castillo de Nagoya fue uno de los más importantes del país y en hoy en día, un icono de la ciudad. No solo es bonita su estructura, sino también su jardín, sus fosos, sus muros… Es una visita obligatoria si se viene a esta ciudad.

6. Castillo de Kiyosu

Castillo de Kiyosu

Este pequeño, pero precioso castillo, tiene una de las entradas más bonitas que he visto. Todo es gracias a su puente de color rojo que invita a los visitantes a pasar a su interior. Desde aquí se tienen unas fotos para enmarcar.

5. Castillo de Osaka

Castillo de Osaka

Uno de los castillos más famosos entre los turistas. El castillo de Osaka destaca mucho por su combinación de colores con el verde y el dorado. Aunque lo más impresionante son sus fosos y muros por los que se deben cruzar para llegar a la edificación principal. Además, encontramos un bello jardín desde se obtienen unas fotos increíbles sin turistas.

4. Castillo de Gifu

Castillo de Gifu

Tal vez este castillo no parezca gran cosa en la foto, pero se encuentra en la cima de una montaña a la que se puede subir andando o en teleférico. Desde aquí se ve toda la ciudad de Gifu. Me gusta también su color gris y dorado que crean una combinación perfecta.

3. Castillo Tsuruga, Aizuwakamatsu

Castillo Tsuruga

Me enamoré de este castillo la primera vez que lo vi. Es el único que tiene tejas rojas de entre todos los castillos japoneses. Su interior es un museo de la historia de Aizuwakamatsu y sus figuras más importantes. Sin embargo, esto no es el su único punto fuerte. Cuenta con un precioso foso y altos muros que no dejan ver el castillo hasta que no los pasas. Un lugar que recomiendo visitar. Si te interesa organizar un viaje a Aizuwakamatsu te recomiendo leer esta entrada.

2. Castillo de Matsumoto

Castillo de Matsumoto

Otro de los 12 castillos originales de Japón. Es conocido como el «cuervo negro». Sus muros se alzan majestuosos sobre el foso lo que te hace sentir pequeño en comparación. Lo único malo es que su interior está completamente vacío, aunque se puede subir hasta arriba. Una visita obligatoria para los turistas que vienen a Japón.

1. Castillo de Himeji

Castillo de Himeji

Como era de esperarse, la joya de la corona es sin duda el castillo de Himeji. Uno de los 12 originales y el más grande del país. Se ha vuelto uno de los iconos de Japón que debe visitarse sí o sí. Todo su recinto es enorme, rodeado de muchos muros que hacen perderse a los visitantes. Al igual que el castillo de Matsumoto, su interior está vacío, lo que puede decepcionar al principio, pero que rápidamente se te olvida cuando vuelves a salir fuera y ves lo increíblemente grande que es. Mi favorito de todos los que he visto hasta la fecha.


Y estos son mis 10 castillos favoritos de Japón, ¿Cuáles son los tuyos? Déjame en los comentarios tu ranking para apuntarlo en mi lista de lugares a los que tengo que ir.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *