La ciudad de Kawagoe se encuentra en la prefectura de Saitama, en Japón. Es conocida entre los turistas por su casco antiguo que aún conserva edificios del periodo Edo (1600 – 1868). Pasear por esta zona es como viajar al pasado. Organiza un viaje con esta guía de viaje a Kawagoe.

Cómo llegar

Desde Tokyo:
Desde la estación de trenes de Shinjuku cogemos la línea Yamanote en dirección Ikebukuro bajándonos en dicha parada. Allí cambiamos a la línea Tobu-Tojo, desde aquí es de donde parte por lo que no nos equivocaremos de dirección. Nos bajaremos finalmente en la estación de Kawagoe. El trayecto dura una hora y cuesta 660 yenes.

Mapa

Qué ver

Kawagoe es perfecta para conocerla andando.

El día 8, 18 y 28 de cada mes se celebra el «Día del Kimono», por lo que en muchas tiendas y restaurantes ofrecen descuentos a los clientes que lleven puesto un kimono o yukata. Puedes leer más información es la web oficial (japonés).

Santuario Senba Toshogu (仙波東照宮)

Se trata de unos de los tres santuarios Toshogu más importantes del país junto con el de Nikko y el de Shizuoka. Su construcción se terminó en 1640 albergando en su interior una estatua consagrada del shogun Tokugawa Ieyasu (1543 – 1616). Tanto el salón de adoración y el torii de piedra están designados como «Propiedades culturales importantes».

Templo Kita-in (喜多院)

Templo Kita-in

Se trata de uno de los templos de mayor importancia del país porque contiene las únicas estructuras existentes del Castillo Edo (Tokyo). Entre las que están la sala de recepción, el estudio, la cocina, el baño e incluso la habitación donde se cree que nació el shogun Tokugawa Iemitsu (1604 – 1651). La razón de esto se debe a que el shogun quiso ayudar con su reconstrucción tras un incendio que lo destruyó en 1638.

Además de esto, se pueden encontrar una pagoda de dos pisos y 540 estatuas de piedra de los discípulos de Buda, cada una tallada con un rostro diferente.

Castillo de Kawagoe (川越城)

  • 100 yenes
  • 9:00 ~ 17:00  (todos los lunes y el cuarto viernes del mes cerrado)
Interior del castillo de Kawagoe

Este castillo fue construido en 1457 y destruido en 1870. Hoy en día solo queda una estructura llamada Honmaru Goten (本丸御殿) que fue añadida al castillo en el año 1848. Se puede visitar sus habitaciones de tatami y su jardín zen.

Santuario Miyoshino (三芳野神社)

Santuario Miyoshino

Este santuario fue establecido en el año 807, aunque su edificio no se edificó hasta el 1624. Aquí se consagran al dios Susanoo y a la diosa Kushinadahime. Se dice que la canción infantil Toryanse (通りゃんせ) está ambientada en este santuario.

Santuario Hikawa (川越氷川神社)

entrada al Santuario Hikawa

Fue fundado en el año 541 y se consagran a cinco dioses: Susanoo, su esposa Kushinadahime, su hijo y los padres de esta, es por ello que este santuario guarda relación con la familia y el matrimonio. Entre lo que podemos encontrar en este santuario está un torii mide 15 metros de altura, uno de los más altos del país. Además, su festival ha sido incluido en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Distrito de los almacenes (蔵造りの町並み)

casco antiguo de Kawagoe

La ciudad de Kawagoe ha tenido mucha importancia histórica porque suministraba antiguamente recursos a Edo (actual Tokyo). Los dueños de los comercios construyeron aquí sus almacenes que han perdurado hasta nuestro días pues, aunque la estructura estaba hecha de madera, las paredes eran de arcilla para evitar los incendios. Estos almacenes son conocidos con el nombre de Kurazukuri (蔵造り) y hoy en día se han convertido en tiendas y restaurantes.

Torre de la campana (時の鐘)

La Torre de la campana

La torre de la campana es el mayor símbolo de la ciudad de Kawagoe. Es una reconstrucción de 1894 tras un incendio que destruyó la original el año anterior. Aún se encuentra en funcionamiento, dando la hora cuatro veces al día (6:00, 12:00, 15:00 y 18:00).

Museo de Kurazukuri (蔵造り資料館)

  • 100 yenes
  • 9:00 ~ 17:00  (lunes cerrado)

Este museo está situado en una antigua tienda de tabaco. Además de conocer más sobre la historia y el tipo de construcción de estos edificios, se puede ver en profundidad cómo son por dentro. También se exhiben algunas máquinas tradicionales.

Festividades

Festival de Kawagoe (川越まつり)

Este festival anual se remonta a hace más de 350 años. Durante el tercer fin de semana del mes de octubre, cerca del Santuario Hikawa y el distrito de los almacenes se lleva a cabo un desfile de carrozas por las calles de la ciudad. Esta festividad está designado como Propiedad Cultural Folclórica Intangible de Importancia Nacional y forma parte de la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Mi viaje

11 de agosto de 2019

Tengo que reconocer que tenía grandes expectativas de Kawagoe que al final no cumplió. Me pareció un viaje un poco decepcionante. Si quieres saber qué hice y qué visité, te invitó a leer esta entrada de mi diario de viaje.

Otros destinos cercanos

Enlaces de interés

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *