Estábamos en la recta final de nuestro viaje a Irlanda. Este iba a ser nuestro último día recorriendo la ciudad de Dublín, por lo que lo dedicamos a ver los diferentes museos de la ciudad (que no son pocos). Aquí te cuento mi visita a los museos de Dublín.
El museo de arqueología
19 de abril de 2024
En Dublín hay muchísimos museos por lo que tuve que hacer una selección de ellos. Como era evidente, mis amigos también tenían otras preferencias. Por lo que decidimos que cada uno iría a un lugar diferente. Sin embargo, todos empezaríamos en el museo arqueológico, el cual recomendaban muchísimo por internet.
Debo reconocer que fue increíble y que nos ayudó mucho a entender la historia de Irlanda, especialmente la vikinga. Recuerdo también que había momias egipcias, no sé porqué. Acabamos echando aquí en torno a una hora.
El museo de historia natural
Una vez salimos, cada uno fue por su cuenta. Unos fueron al museo asiático, otros al museo de arte, otra a enviar una postal y yo decidí ir al museo de historia natural. Me gusta mucho el tema de la ciencia y biología, por lo que tenía mucho interés en conocer este museo. Está repleto de animales disecados de muchísimas especies diferentes. Rinocerontes, hipopótamos, bandicoots, canguros… he llegado a leer que tiene más de 10.000 animales.
Pero sin duda, lo que más me fascinó de este museo fueron los esqueletos del extinto alce irlandés el cual medía más de dos metros, con una cornamenta que medía tres metros y medio de una a otra. Se trata del mayor cérvido de la historia, siendo Irlanda el lugar donde más esqueletos se han hallado. Ver sus huesos te hace imaginar cómo de impresionante eran estos animales.
Hora de comer
Cerca de las 15:00 nos volvimos a juntar algunos y fuimos a comer. Fuimos a un restaurante el cual, por mucho que he buscado, no he encontrado. Me da rabia porque me gustó mucho la comida de allí. Me pedí una lasaña de berenjena que estaba buenísima. Otro amigo se pidió el famoso fish and chips, así que aproveché para probar este plato. Solo digo que es un pescado con patatas y sabe a pescado con patatas, nada más.
Últimas compras por Dublín
Con las barrigas llenas decidimos comprar libros, porque Dublín es famoso por sus preciosas librerías. Estuvimos viendo varias tiendas enormes con una cantidad increíble de libros, muchos de ellos de segunda mano. Yo me compré dos libros: The War of the Worlds (La Guerra de los Mundos) y otro de leyendas irlandesas.
Después de eso fuimos a comprar recuerdos pasando por algunos lugares emblemáticos como el puente Ha’penny Bridge o el Spire.
Así sería mi visita a los museos de Dublín y último día en la ciudad, que aunque aún nos quedaban dos noches allí, teníamos en mente hacer algunas excursiones fuera de la ciudad.
El día siguiente sería el último y lo pasaríamos, curiosamente, fuera de Irlanda:
Irlanda día 7: los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte