Cómo ir de Abu Dhabi a Dubái

Una de las preguntas más comunes es sobre cómo desplazarte entre las dos ciudades más importantes de Emiratos Árabes. En esta entrada podrás descubrir todas las maneras sobre cómo ir de Abu Dhabi a Dubái y viceversa.

Gratis

Si vuelas con las aerolíneas Etihad o Emirates estás de suerte. Ofrecen un servicio de autobús gratuito para sus pasajeros que conectan las dos ciudades.

Puedes saber más sobre este servicio, hacer la reserva y ver sus horarios en sus páginas webs: Etihad y Emirates.

Coche

La opción más cómoda e incluso, si sois varios, la más barata. El alquiler oscila entre 70 dírham y 90 dírham por día, pudiendo hacer la entrega del coche en la otra ciudad. Hay muchas oficinas de alquiler de coches tanto en los aeropuertos como en las ciudades. Hay que tener en cuenta que la edad mínima es de 21 años y que, dependiendo de la nacionalidad, no hace falta carnet internacional.

Para el trayecto se usa la autopista E11, habiendo un peaje en el camino de 4 dírham. Se tarda 1 hora y 15 minutos.

Burj Khalifa de Dubái

Taxi

Privado

La forma más cómoda y a la vez más cara es la de taxi privado. El trayecto puede costar en torno a 250 dírham, además, se acostumbra a dejarle propina al conductor. El trayecto suele durar 1 hora y 15 minutos. Antes de subirte a uno, pregúntale al conductor si el taxi sale de la ciudad ya que hay algunos que no lo hacen.

Compartido

Esta es una práctica muy típica. En las estaciones de autobuses suelen congregarse taxis que ofrecen compartir servicios hasta las estaciones principales de autobuses de la otra ciudad. Suelen costar por cabeza unos 40 dírham los de seis plazas y 60 dírham los de cuatro. El punto negativo es que hasta que no se llena no sale, por lo que hay que esperar.

Careem y Uber

Otra opción es contratar uno de estos servicios, pero suelen ser mucho más caros que un taxi normal. Pueden llegar a costar 300 dírham.

Autobús

Hay 3 rutas para ir de una ciudad a otra usando la empresa nacional de autobuses RTA la cual opera en Dubái. Los autobuses son: el E100, E101 y E102. Para usarlos es obligatorio tener la tarjeta de transporte Nol Card. Una tarjeta de la ciudad de Dubái que te permite usar el transporte público. La tarjeta Hafilat Card de Abu Dhabi NO se puede usar.

Un billete, en cualquiera de los autobuses, cuesta 25 dírham (exceptuando el Abu Dhabi airport express que cuesta 35).

Nol Card usada solo en Dubái

E100

Conecta la estación principal de Abu Dhabi con la estación de autobuses de Al Ghubaiba de Dubái. Pasan cada 30 minutos y comienzan a operar desde las 4:30 am hasta las 2 am del día siguiente. El trayecto dura 2 horas y 20 minutos.

E101

Conecta la estación principal de Abu Dhabi con la estación de autobuses de Ibn Battuta de Dubái. Pasan cada 30 minutos y comienzan a operar desde las 4:30 am hasta las 2 am del día siguiente. El trayecto dura 1 hora y 40 minutos.

E102

Conecta la estación de autobuses de Mussafah Shabiya y el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi con la estación de autobuses de Ibn Battuta y la estación de autobuses de Al Jafiliya de Dubái.

El trayecto dura 1 hora y 40 minutos desde Mussafah Shabiya hasta Ibn Battuta, o 2 horas y 10 minutos hasta Al Jafiliya. Desde el aeropuerto hasta Ibn Battuta es 1hora y 15 minutos.

Abu Dhabi airport express

Otra opción si partes desde el aeropuerto de Abu Dhabi es coger hasta la estación de autobuses Ibn Battuta.

Sale cada hora en punto y el billete cuesta 35 dírham. Se puede comprar en las taquillas de venta.

Etihad Towers de Abu Dhabi

Próximamente: en tren

La Red Ferroviaria de los Emiratos Árabes Unidos (Eithad Rail) se completó hace poco. Actualmente se está utilizando para transportar mercancía, pero próximamente esperan ofrecer este servicio a los viajeros conectando 11 ciudades del país. De ser así, ir de Abu Dhabi a Dubái llevaría tan solo 50 minutos. 

Otras formas: helicóptero

Tal vez ninguno de nosotros use este método de transporte, pero me pareció curioso. Hay una empresa que te lleva de una ciudad a otra en helicóptero por 14.900 dírham por grupo de entre cuatro y cinco personas. El trayecto dura solo 45 minutos. Es sin duda la manera más bonita ya que se puede observar toda la ciudad de Dubái desde el cielo.

Enlaces de interés

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *