Comidas que tienes que probar en España

La gastronomía española es considerada una de las mejores del mundo. Hay muchísima variedad de platos para todos los gustos. He seleccionado algunas comidas que tienes que probar si vienes a España.

Paella

paella mixta

El plato nacional original de la Comunidad Valenciana. Está hecho principalmente de arroz mezclado con distintos ingredientes que pueden variar mucho. Una paella puede ser de carne, marisco o mixta. Su color característico viene dado por el azafrán y el pimentón dulce. Entre las verduras usadas está el tomate con el que se elabora el sofrito y el pimiento. Como he dicho antes, dependiendo de la zona y la persona, el resto de ingredientes pueden variar.

Mi opinión: me gusta mucho la paella, pero no todas. Creo que muchos restaurantes no consiguen captar el sabor fuerte de este plato. Además, es difícil conseguir que el arroz quede perfecto. Suelo cocinarlo a menudo en Japón. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Fabada asturiana

Fabada asturiana

Como su nombre indica, es un plato original de Asturias. Es una comida muy simple, pero muy nutritiva, por eso se come especialmente en invierno. Está compuesto por alubias blancas y carne de cerdo como chorizo y morcilla. Su color lo adquiere por el azafrán y pimentón.

Mi opinión: este es uno de los mejores platos que puedes comer en invierno. Sientes que recargas todas tus energías al comerlo. Me gusta acompañarlo con un buen trozo de chorizo.

Lentejas con chorizo

lentejas con chorizo, zanahoria y patata

Este caliente y nutritivo plato es original de la provincia de Ávila. Su ingrediente principal son las lentejas las cuales se cuecen con chorizo. Se hacen con un sofrito de ajo, pimentón, tomate y aceite de oliva. A veces se le añade zanahoria y patata.

Mi opinión: me encantan las lentejas con chorizo. De pequeña no podía ni verlas, pero ahora echo de menos comerme un buen plato. Me gusta echarle a las lentejas vinagre para que tenga más sabor y el trozo de chorizo acompañarlo con un buen trozo de pan.

Tortilla de patatas

tortilla de patatas sin cebolla y poco hecha

Otro de los grandes y deliciosos clásicos de la gastronomía española. Es un plato que solo lleva patatas y huevos (y cebolla según gustos). Dependiendo de cómo la prefieras puede prepararse hecha o poco hecha. Se come como plato normal, tapa, en bocadillo o en pincho. Lo mejor es que puede comerse tanto fría como caliente. Además, hay algunas personas que le añaden otros ingredientes como carne, pimientos…

Mi opinión: mi tortilla favorita es la poco hecha y sin cebolla, y la prefiero fría. Creo que es un plato que le gusta a todo el mundo y es el que más recomiendo a los extranjeros.

Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega

Al igual que con otros platos, el pulpo a la gallega es una comida tradicional de Galicia. Aunque se trata de una comida muy simple, pulpo con pimentón espolvoreado y aceite de oliva, es difícil de preparar ya que hay que conseguir cocer correctamente el pulpo. Se puede acompañar de patatas.

Mi opinión: solo he comida una vez pulpo a la gallega. No recuerdo exactamente su sabor, pero sí que estaba bueno.

Churros con chocolate

churros con colacao y café

Esta comida no es un almuerzo sino más bien un desayuno o merienda. El chocolate con churros es uno de los puntos estrella de la gastronomía española y que nadie puede irse del país sin haberlos probado. Como su nombre indica, consiste en churros (agua, harina, sal y aceite) acompañados de un chocolate en taza donde mojarlos.

Mi opinión: mi desayuno favorito que podría comer sin parar.


¿Qué plato creéis que me ha faltado por añadir?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *