Ruta de 15 días por Taiwán

Taiwán es un país pequeño cuya forma ayuda a trazar unas rutas muy buenas para los turistas. En 15 días daría tiempo a conocer todos los puntos más importantes de la isla. En esta entrada hablaré de la ruta de 15 días por Taiwán con todo lo que debes saber para planificar la tuya.

¿Cómo planificar la ruta?

Taiwán es una isla alargada donde las ciudades se sitúan en torno a la costa occidental pues tanto el centro como la costa oriental son zonas montañosas. Esto facilita mucho las cosas para el turista porque puede trazar su ruta siguiendo dos caminos: recorrerlo en sentido de las agujas del reloj o al contrario (yo hice esto último). También puede hacerse un recorrido solamente de la costa occidental haciendo una escapada al Parque Nacional Taroko desde la ciudad de Taipéi. Podéis empezar el viaje en Taipéi o Kaohsiung e ir bajando/subiendo por la isla.

Mapa de una ruta de 15 días

Ruta de 15 días recomendada

Esta es, más o menos, la ruta que hice yo. Tenéis enlaces al diario de mis rutas por cada una de las ciudades.

Taipei 1-5

Llegamos a Taipéi el día 0 para el día 1 comenzar a recorrer toda la ciudad con calma. Hay mucho que ver y, afortunadamente, todo está bien comunicado. Especialmente visitaría los templos más famosos (Longshan, Confucio, Bao’an), Taipéi 101, vería el anochecer en la Montaña del Elefante y los salones conmemorativos de Chiang Kai-shek y Sun Yat-sen.

salón conmemorativo de Chiang Kai-shek

Las siguientes escapadas pueden hacerse al gusto de cada uno. He puesto primero el Parque Geológico Yehliu y la ciudad de Keelung, en el primero veréis figuras geológicas de lo más curiosas, mientras que en Keelung encontramos templos diferentes en una ciudad bulliciosa.

Parque geológico Yehliu

Otra escapada sería Shifen, un pueblo tradicional atravesado por las vías de un tren donde puedes lanzar linternas de papel al cielo y ver su preciosa cascada. Muy cerca se encuentra la ciudad de Jiufen la cual se dice que ha servido de inspiración para crear el Viaje de Chihiro (aunque el propio autor lo ha desmentido). Aviso que está muy muy masificada y esto puede hacer que la visita no sea del todo agradable.

A-MEI Tea House de Jiufen

Por último, una escapada a Tamsui para ver su preciosa y colorida pagoda. Además, tiene varios fuertes que nos ayudarán a entender mejor la historia del país.

Fuerte Santo Domingo de Tamsui

Alternativa: Una alternativa sería hacer noche en Keelung o Jiufen para no perder tanto tiempo en el transporte. También puedes hacer escapada a Hualien y al Parque Nacional Taroko en el caso de que tu destino final fuera Kaohsiung.

¿Tienes más días?: Dedícale entonces más tiempo a Taipéi porque 2 días no serán suficientes para verlo todo. Si por el contrario te apetece algo nuevo podrías añadir la ciudad de Taoyuan.

¿Tienes menos días?: Si tuvieras menos días sacrificaría dos de estas cuatro: Yehliu, Keelung, Shifen o Jiufen. En el caso de tener menos días aún, haría solo la excursión a Tamsui.

Taichung 6-8

Durante la mañana del sexto día cogería un tren a Taichung y descubriría la ciudad. Entre las cosas que visitaría estarían el Parque Taichung, el peculiar templo Jǐng fúyuán (景福園) o la Vía Verde de la Caligrafía. No hay mucho para ver en esta ciudad así que sería un paseo tranquilo.

templo Jǐng fúyuán de Taichung

Al día siguiente haría una escapada al pueblo de Lukang. A ser posible, recomiendo encarecidamente ir en sábado o domingo para poder ver el Templo de Cristal iluminado de noche. Este pueblo es muy pequeño por lo que en menos de un día se puede ver todo.

Interior del Templo de Cristal de Lukang

La última escapada sería al Lago Sol y Luna. Es un destino imprescindible y uno de mis lugares favoritos de todo Taiwán. Haría un recorrido por todo el lago en bici, moto o autobús.

Pagoda Ci’en del Lago Sol y Luna

Alternativa: Las escapadas podéis hacerlas en el orden que queráis. Aunque si no sois de los que quieren verlo todo, entonces sacrificaría Lukang y le dedicaría dos días (haciendo noche allí) al lago.

¿Tienes más días?: No lo dudes y haz noche en el Lago Sol y Luna. Aprovecha para conocer más sobre los indígenas de Taiwán en su pueblo.

¿Tienes menos días?: sin dudarlo ni un momento, sacrifica Lukang o, esto ya es decisión propia, en cuanto llegues a Taichung y dejes tus maletas en el hotel, ve a Lukang. Fue lo que hice yo y es perfectamente posible. De los tres sitios, Taichung es posiblemente el más aburrido.

Kaohsiung 9-11

En el noveno día partimos hacia Kaohsiung para convertirlo en nuestra base. Es una ciudad muy completa con mucho para ver, pero sobre todo visitaría el Lotus Pond (tanto de día como de noche) y el Palacio Qianjin Wanxing. Complementaría la visita con paseos nocturnos por el puerto para ver el Kaohsiung Music Center e iría a la Isla Cijin.

Pabellones de Primavera y Otoño de Lotus Pond de Kaohsiung

Al día siguiente haría escapada a Tainan para ver sus fuertes. Por último, un día entero en el Museo de Buda que merece totalmente la pena. Es tan grande este lugar que te hará falta un día completo para verlo todo. Como cierran temprano, lo ideal es volver a Kaohsiung y echar la noche en sus mercados nocturnos.

Museo de Buda a las afueras de Kaohsiung

Alternativa: En vez de estableceros en Kaohsiung podéis ir directamente a Tainan desde Taichung y al día siguiente a Kaohsiung. Yo preferí hacer escapada a Tainan para no tener que ir cargando las maletas. Las ciudades se encuentran muy cerca una de la otra.

¿Tienes más días?: entonces dedícale más días a Kaohsiung. Hay muchísimo para ver en esta ciudad.

¿Tienes menos días?: Sacrifica Tainan. Tanto Kaohsiung como el Museo de Buda son dos lugares imprescindibles de los cuales no os arrepentiréis.

Hualien 12-14

En la parte final del viaje llegaríamos a Hualien. Sería un viaje muy largo por lo que posiblemente no te de tiempo a ver la ciudad ese día. Dedícalo a descansar porque al día siguiente tocaría hacer una actividad de senderismo.

El Parque Nacional Taroko es uno de los imprescindibles de Taiwán. Desde la mañana temprano iría a visitar sus increíbles paisajes hasta que el último autobús me llevara de vuelta.

vistas desde el puente Buluowan del Parque Nacional Taroko

El último día lo echaría en Hualien para recuperarme físicamente. Vería algunos de sus templos y, si tuviera ganas, cogería un tren hasta la playa de grava de Chongde. Se trata de una playa de arena negra con vistas a los acantilados Qingshui.

Alternativa: Podéis dejar de lado la ciudad de Hualien y dedicarle un día extra a Taroko. Este parque es enorme y cuenta con muchísimas rutas de senderismo.

¿Tienes más días?: Entonces pasa más días en Taroko.

¿Tienes menos días?: el día que le correspondería a Hualien lo echaría en el viaje de vuelta a Taipéi.

Taipéi 15

  • Día 15 – Hualien – Taipéi (vuelo de vuelta)

Este sería el día de regreso. Si vuestro vuelo sale muy tarde entonces salid a seguir descubriendo Taipéi.

¿Buscas algo más?

Por el norte, al lado de Taipéi, podéis visitar la ciudad de Taoyuan.

En cuanto a la zona del centro podéis hacer senderismo en el Parque Nacional Alishan.

Por el sur podéis hacer una escapada desde Kaohsiung a la Reserva natural del volcán de lodo de Wushanding o visitar las preciosas playas de Kenting.

Espero que esta guía para una ruta de 15 días por Taiwán os sea de ayuda. Si tenéis dudas, podéis dejadme vuestro itinerario en los comentarios y os ayudaré a planificarlo.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *