Mis viajes favoritos de 2018

Canal de Brujas

En 2018 realicé varios de los mejores viajes que he hecho en mi vida. Todos en compañía de mis amigos y por Europa. En esta entrada os hablaré de los que fueron mis viajes favoritos de 2018.

10. Elvas, Portugal

Fuerte de Santa Luzia

Fue una breve parada en nuestra ruta en coche hacia Lisboa, pero, sin duda, este pueblo me gustó. Elvas se caracteriza por sus fuertes que forman una curiosa figura vista desde arriba. Durante nuestra visita al Fuerte de Santa Luzia nos acompañó un guía que trabajaba allí para explicarnos todas las curiosidades lo que hizo que me interesa mucho más por el lugar. Me hubiera gustado haber pasado más tiempo en este pueblo y haberlo conocido a fondo. Volveré en un futuro.

9. Glendalough, Irlanda

Tumbas de Glendalough

Glendalough fue mi primer contacto con el legado de la cultura céltica. Me pareció una imagen preciosa el ver todas las ruinas de los edificios rodeados de aquella naturaleza verde. Esto no acabó ahí pues llegamos a la zona de los lagos donde el tiempo empeoró, pero volvió la experiencia mucho más emocionante. Glendalough es un lugar precioso.

8. Brujas, Bélgica

canales de Brujas

Brujas es la ciudad más turística de Bélgica, y con razón. Su belleza es indescriptible. Te pierdes entre sus calles empedradas, rodeadas de canales, y vas encontrándote iglesias increíbles en el camino. Brujas me enamoró. La razón por la que no está más alta en este top es porque tal vez pasé poco tiempo y no la disfruté del todo.

7. Parque forestal de Tollymore, Reino Unido

Parque forestal de Tollymore

El único que viaje que realicé al Reino Unido. Hasta ese día nunca antes había estado en un lugar con una naturaleza tan exuberante y unos árboles increíbles. Me encantó dar un paseo por este lugar junto con mis amigos y un guía de lo más simpático. Tollymore es uno de esos paisajes que me encantan.

6. Bruselas, Bélgica

Atomium

Bruselas fue el primer país que visité de Europa (exceptuando España) y me sorprendió en muchos aspectos. Nunca antes había visto una ciudad sacada como de un cuento de hadas. Sus edificios e iglesias me hicieron sentir pequeña. En ese momento no le di mucha importancia a Bruselas, pero con los años he aprendido a apreciar esta increíble ciudad. Si planeas visitar esta ciudad te recomiendo leer esta entrada donde encontrarás mucha información útil.

5. Dublín, Irlanda

Catedral de San Patricio

Guardo con cariño los días que pasé en esta increíble ciudad. Me fascinaron todos sus rincones, aunque sentí que no había visto ni siquiera la mitad. Me encanta el ambiente que se respira, llegando a pensar que podría vivir aquí en un futuro. Tengo muchísimas ganas de volver y seguir descubriendo más sobre su historia.

Organiza tu viaje a Dublín con esta guía.

4. Kilkenny, Irlanda

Castillo de Kilkenny

Este pueblo me enamoró por completo. Sus paisajes, sus monumentos y sus gentes cautivaron mi corazón lo que convirtió a Kilkenny en uno de mis viajes favoritos de 2018. Lo que más me gustó fue su castillo, que deja sin palabras, sumado a su extenso e infinito jardín. Guardo buenos recuerdos con mis amigos corriendo por aquí. Además, acabamos en un bar donde nos atendieron de maravilla. A día de hoy añoro este lugar.

Organiza tu viaje a Kilkenny con esta guía.

3. Mérida, España

Teatro romano de Mérida

El único sitio de España que entra en este ranking. Mi viaje a Mérida lo hice como una excursión de un día desde Sevilla y reconozco que no esperaba mucho de este sitio. Tal vez fue eso lo que hizo que acabara impresionada y no parara de preguntarme cómo es que no había ido antes. En Mérida encontramos muchas ruinas romanas: teatros, anfiteatros, circos, acueductos, templos, puentes… de todo. Me cuesta creer que a día de hoy este lugar no sea más sonado cuando se habla de turismo en España.

Organiza tu viaje a Mérida con esta guía.

2. Acantilados de Moher, Irlanda

Acantilados de Moher

Un lugar que jamás se olvida. Aún recuerdo qué fue lo que sentí cuando vi esos acantilados gigantescos. Creo que es uno de los lugares que toda persona debe ver antes de morir. No hay palabras para describir este sitio salvo invitaros a que lo visitéis vosotros mismos. Si quieres organizar un viaje a este lugar te recomiendo leer esta entrada.

1. Sintra, Portugal

Pozo iniciático de Sintra

Sintra no solo se convirtió en mi viaje favorito de 2018, sino que también es uno de mis preferidos de todos los que he hecho hasta la fecha. Se trata de un pueblo mágico, repito, mágico. Solo tuve la suerte de conocer Quinta da Regaleira, pero solo eso bastó para enamorarme por completo. Estoy deseando volver para conocer el Palácio da Pena y su castillo.


Te invito a descubrir mis viajes favoritos de otros años:
2017201820192020202120222023

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *