Mis viajes favoritos de 2023

Este año ha estado cargado de viajes increíbles a maravillas que jamás creí que vería. He estado en tres nuevos países, he visitado nuevos lugares de Japón y he podido ver una nueva España junto a mi pareja la cual nunca antes había estado en este país. Aquí os dejo un top de mis viajes favoritos de 2023.

10. Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos fue el último país que visité durante 2023. No me terminó de convencer, pero reconozco que tiene lugares increíbles. En Abu Dhabi tenemos la preciosa Mezquita Sheikh Zayed que deja sin aliento mientras que en la costa tenemos edificios en los que te sientes un auténtico rey. Me gustó mucho disfrutar de una nueva cultura y si alguna vez vuelvo, espero que sea con mucho dinero porque creo que la experiencia es muy distinta.

Si te interesa planificar un viaje a esta ciudad te recomiendo leer esta entrada.

Mezquita Sheikh Zayed de noche

9. Tamsui, Taiwán

En principio la ciudad de Tamsui no entraba en mis planes, pero tras un descubrimiento fortuito de su impresionante pagoda, sentía que tenía que ir. Gracias a mi visita pude conocer más sobre las diferentes invasiones que ha sufrido Taiwán a lo largo de su historia y que ahora se reflejan en sus fuertes y arquitectura. Mi lugar favorito fue el templo Wuji Tianyuan.

pagoda del templo Wuji Tianyuan

8. Tokorozawa, Japón

Tokorozawa fue uno de los grandes descubrimientos de este año. Llevaba muchísimo tiempo queriendo ir hasta que finalmente me embarqué en este viaje. No esperaba encontrar nada del otro mundo: típicos templos y poco más. Sin embargo, Torokorozawa está cargado de belleza. La parte que más me impresionó fue la zona del lago Sayama, un lugar tranquilo y relajante. También el templo Konjoin con sus cientos de figuras, decoraciones con dragones, su pagoda y cueva.

templo Konjoin

7. Taroko, Taiwán

El Parque Nacional Taroko es un imprescindible de Taiwán. Su garganta es tan increíble que te hace sentir pequeño al verte rodeado de tanta grandeza. En un día es imposible recorrer todas sus rutas de senderismo. Me quedé con muchísimas ganas de ver más. Si vuelvo a Taiwán, volveré sin duda a Taroko.

Parque Nacional Taroko

6. Taipéi, Taiwán

No esperaba mucho de Taipéi, pero debo reconocer que me sorprendió bastante. Cuenta con lugares increíbles como la Montaña del Elefante o el Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek. Esta ciudad me hizo sentir tranquila, como si pudiera encajar perfectamente en ella. Jamás olvidaré la puesta de sol con la ciudad a mis pies.

Taipéi desde el mirador de la Montaña del Elefante

5. Seúl, Corea del Sur

No sé porqué, pero siempre creí que había poco que ver en Seúl. Grave error. Seúl me conquistó sin duda por su arquitectura. Las puertas son sorprendentes y los palacios son preciosos (aunque se vuelven un tanto repetitivos cuando llevas un par). Esta ciudad fue una gran sorpresa y un lugar que recomiendo visitar.

desfile con la puerta Gwanghwamun del palacio Gyeongbokgung

4. Kaohsiung, Taiwán

No sé por dónde comenzar a hablar de Kaohsiung. Se trata de un lugar lleno de lugares sorprendentes. Por un lado tenemos el Museo de Buda que no deja indiferente a nadie, su famoso Lotus Pond lleno de peculiares pabellones, sus antiguos fuertes y sus templos únicos. Sentí que me faltaron días para verlo todo. Kaohsiung me encantó y es un lugar que recomendaré millones de veces porque merece la pena venir una vez en la vida.

Pagodas del dragón y el tigre en Lotus Pond

3. Lago Sol y Luna, Taiwán

La corona de Taiwán. El lago Sol y Luna fue la mayor sorpresa de todas. Había leído muchas críticas que abalaban la belleza de este lugar, pero en persona es incluso aún más sorprendente. Me gustaron especialmente la pagoda Ci’en que se situaba en el punto más alto del lago, el bollo frito de champiñones y repollo que comí en el distrito Ita Thao y el paseo en ferry por el lago. Sin embargo, el que se lleva el primer premio es el templo Wenwu, siendo incluso el más bonito de todos los que vi en Taiwán.

vistas del lago de Sol y Luna desde el templo Wenwu

2. Suwon, Corea del Sur

Tenía muchísimas ganas de visitar Suwon desde hacía muchos años. No me defraudó. La fortaleza Hwaseong es un lugar mágico que merece la pena visitar. Recorrerla fue toda una experiencia que te hace sentir pequeño ante las grandes cosas que puede construir la humanidad. Me siento afortunada de poder ver estos lugares con mis propios ojos.

puerta Hwaseomun de la fortaleza Hwaseong

1. Utsunomiya, Japón

¿Sabéis eso de ir buscando cobre y encontrar oro? Utsunomiya fue el lugar que más impresionó de todos. Cuando iba haciendo el planing creía que solo había un par de puntos interesantes, pero luego me di cuenta de que necesitaba varios días si quería verlo todo. Casas del periodo Jomon, un templo construido en roca, una estatua gigante en un acantilado, un museo bajo tierra, antiguas tumbas funerarias, un castillo… Cada vez que pienso en Utsunomiya no puedo parar de pensar que fue uno de los mejores viajes que realicé en 2023. Además, fue un regalo de cumpleaños, por lo que guardo los recuerdos con aún más cariño. Desde aquí solo puedo recomendar una y otra vez que visitéis este sitio.

Templo Oya

Te invito a descubrir mis viajes favoritos de otros años:
2017201820192020202120222023

¿Qué espero en 2024?

Me he propuesto visitar tres nuevos países en este año. Algunos son pendientes que tengo desde hace mucho por lo que espero finalmente cumplir mis objetivos.

○ Bolivia: mi pareja es mestiza: mitad boliviano, mitad japonés, y siempre que hablamos de Bolivia veo cierta nostalgia reflejada en sus ojos. Lleva más de diez años sin volver a su país y me gustaría poder llevarle de nuevo. Entre las cosas que quiero hacer está, por supuesto, visitar el Salar de Uyuni y probar la comida boliviana como las salteñas o el majadito.

○ Singapur: estuve a punto de visitarlo este 2023, pero finalmente me decanté por Corea del Sur. Llevo desde 2022 diciendo de ir, así que quiero por fin que este año se cumpla mi objetivo. Entre lo que quiero visitar está el Merlion, los templos y mezquitas de sus barrios más famosos y bañarme en la piscina del Marina Bay Sands.

○ Vietnam: este viaje empieza a aparecer bastante en las conversaciones con mi pareja. A los dos nos llama mucho la atención la Bahía de Ha-Long y otros lugares paisajísticos. Además, hemos leído tantas buenas críticas de la gastronomía que nos morimos de ganas de visitar este país. Posiblemente sea el primer viaje de este año.

¿Conseguiré cumplir mis objetivos?

Bandera de Bolivia

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *